jueves, 30 de agosto de 2012

HABEMUS NUEVO DT
Ésto & Más, en www.curicounidoenelcorazon.cl

La expresión “Habemus” hace referencia al “Habemus Papam” que indica ‘Tenemos papa’ en latín. Usada por el Cardenal Protodiácono para anunciar al pueblo romano y al mundo entero la elección de un nuevo Romano Pontífice. O eso al menos dice una enciclopedia de mi biblioteca.
En jerga futbolística y referente a lo que hoy está sucediendo en Curicó Unido, habemus nuevo Director Técnico. Se trata del señor Pablo Abraham. Señora, señor, Abraham es su apellido, no su segundo nombre. Que quede claro.
Pablo Abraham, es de Nacionalidad Argentina. Tiene 33 años, proveniente de la zona de Chavás, a 80 kilómetros al sur de Rosario.
Muy joven conoce a Jorge Sampaoli, con quién trabaja en la Universidad de Chile Multicampeón de 2011, equipo en el cual su pega era estudiar al rival. Miraba los últimos 6 partidos de cada rival, estudiaba esquemas, formaciones, el trato del balón, los toques que daban cada jugador en el rival y le entregaba un completo informe cada Lunes a Sampaoli, sobre el prox equipo que enfrentaría la U aquel Domingo siguiente.
Se caracteriza por ser de un juego más o menos ‘ofensivo’. Ojalá jugar con tres delanteros, mantener a sus equipos de menos a más.
Luego fue contactado por Almirante Arturo Fernández Vial, equipo que juega en la Segunda División Profesional Chilena. Allí, realizaría una notable campaña, donde su rendimiento fue de un 51%. 6 partidos ganados, 2 empates y 5 derrotas en 13 duelos jugados.De las 13 fechas jugadas a partir de la fecha 11 gano 3 partidos seguidos, 3-0 de local ante Osorno, 1-0 ante Audax Italiano de visita y 2-1 a Iberia de local.
Hincha de River Plate, por lo cual se sentirá identificado con la banda sangre. Tercer Técnico extranjero en la Historia de Curicó Unido, y el DT Número 56 en la historia del curi.
Es así, le quedan 10 fechas y el debut es este Domingo ante los del Ñuble. Interesante apuesta, arriesgada por supuesto pero hace bueno probar. Bienvenido Abraham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario