domingo, 18 de marzo de 2012

El té será más dulce


Ganó el Curi. Sí señora, Sí señor, Ganó Curicó Unido. Marcaron el Nico Medina, y JJ Albornoz. Partido N° 695 del albirrojo en partidos válidos por la Primera B. Los encuentros con Puerto Montt sí que son lindos, recordemos el triunfo ante ellos el 2008, con gol de Riquelme que permitió ver al equipo de nuestros amores por primera vez en su historia en Primera División. Con el partido de este sábado ya son 36 duelos entre ambos, destacando 14 triunfos curicanos, 11 empates, y 11 triunfos  salmoneros. Claro está, la estadística lo dice, hay una ‘paternidad’ por parte del curi frente a los del Chinquihue. En los últimos  4 partidos existía paridad, dos triunfos para ambos. El último, en aquel medio Estadio Chinquihue, un triunfo por 3 a 1 como visitante y con Juan Aliaga como DT interino.
Ya dejando atrás la estadística y metiéndonos de nuevo en el partido, ganamos. Y digo ‘ganamos’. Pero no me diga el mítico dicho ‘ganamos, dijo la mosca’, porque este partido lo GANAMOS. No sólo los jugadores, también lo ganaron los dirigentes, nosotros los comunicadores y los hinchas presentes en el Estadio, también lo ganó el señor de las bebidas, el guardia del recinto, los encargados de La Granja, y cómo no, si también lo ganó la Sra. Edith.
Revivo el primer gol, y los pelos se me ponen de punta, y la manera de cómo lo grité, no recuerdo hace cuánto no vivía un gol curicano de esa manera. Nicolás Medina pinta para ser uno de los delanteros estrella de la Primera B 2012. Así es, y no me extrañaría verlo en un par de años jugar en un equipo ‘grande’. Y si este año, el curi asciende, me gustaría verlo el 2013 defendiendo los colores de la nueva albirroja. ¡Ganó el Curi señores!
Los próximos desafíos para el curi, son el Sábado de visita ante Magallanes, luego se viene Coquimbo Unido a La Granja, y es de esperar que el coliseo curicano siga con arta afluencia de público para que así no sólo ganen los jugadores en la cancha, también ganemos cada uno de quienes los estamos viendo desde afuera de ella. 
Ganó Curicó Unido señores! Es por esto, que esta semana estaremos sonriendo, e ilusionados pendientes de los siguientes partidos. Es rico saber que tu equipo favorito ganó, es rico sonreír de esa manera, es rico sentir que el té será más dulce durante esta semana, y es de esperar que siga dulce durante el resto de las semanas.