viernes, 1 de febrero de 2013

PASOS PARA MOJAR LA CAMISETA


Aún no comienza la temporada futbolera, pero si están comenzando a disputarse duelos amistosos de pretemporada para llegar de la mejor manera al arranque del campeonato de la B en Febrero próximo. Si usted llegó a un equipo al cual la hinchada le pide a sus jugadores que mojen la camiseta, pero no sabe cómo, coloque atención a estos diez sencillos pasos que le he preparado.

1. PIENSE EN LA CIUDAD A LA QUE REPRESENTA. Si usted representa a un club de regiones perteneciente a una ciudad hermosa en la cual son muy futbolizados, es necesario que considere a ese club como si fuera el de su propia ciudad natal, para así sentirse más a gusto en ella.

2. PIENSE EN ALGO QUE LO MOTIVE. Si desde pequeño usted consideró alguna motivación extra al momento de jugar al fútbol (pensar en sus amigos, su familia, su novia, o simplemente las bombas cuatro) es necesario que siga considerando esa opción, ya que deberá motivarse con lo que usted crea será lo mejor.

3. PIENSE EN LA HINCHADA. Si su club tiene una hinchada fiel, en la cual sus seguidores son capaces de recorrer el mundo entero si fuera posible por ver a su equipo jugar noventa minutos, es su deber representarlos de la mejor manera demostrando pasión por el club, profesionalismo dentro y fuera de la cancha, y poner huevos tal como ellos los colocan para viajar kilómetros y mas kilómetros. Hey, recuerde que ellos darían lo que fuera por estar ahí dentro y ellos mismos luchar por sus propios medios para marcar los goles. Pero también usted debe pensar que ya es profesional, y ellos no. Es por aquello que esa responsabilidad no es de ellos. A usted le pagan por eso.

4. LA INSTITUCIÓN POR LA QUE JUEGA. Si su club es una institución que por lo general ha tenido una gran historia, llena de títulos y éxitos, no es necesario que moje tanto la camiseta, ya que en esos equipos los jugadores pasan, si un player no funcionó, hay mucho dinero para buscar otro. Son muy pocos los jugadores que se ganan el verdadero cariño de la hinchada. Pero si usted juega por un club que le ha costado sobresalir de los demás, que le ha sido difícil campeonar en algunas ocasiones, que últimamente ha peleado descensos, es momento de que usted comience a pensar en estas condiciones, ya que es lindo ver a un equipo chico pelear en los primeros puestos. Y mejor aún, si usted está siendo parte de aquella campaña.

4. LUCHE POR GANARSE LA TITULARIDAD EN LOS PARTIDOS. Si claramente usted cree que reúne la primera condición, es necesario que en cada entrenamiento de lo mejor de sí para obtener una titularidad en los duelos, y así ser un dolor de cabeza para sus rivales.

5. AL MOMENTO DE INGRESAR AL CAMPO DE JUEGO. Si los últimos cuatro puntos ya los tiene, su siguiente paso es saludar de buena manera a la afición al momento de entrar a la cancha. La hinchada pone la música, y comience a acomodarse en todos esos metros de pasto para dar lo mejor de su persona.

6. LUCHE, PERO SIN SER CABALLO. Nada se lo han regalado. Todo se lo ha ganado por sus propios méritos, eso debe considerar para luchar y ganarse lo que pueden regalarle por ahora. La victoria. Si sigue así, mucho más adelante puede seguir pensando en ganarse autos, joyas, dinero, chiquillas y cosas por el estilo. Por ahora, enfóquese en su desafío a corto plazo. Ganar el partido. Y no sea caballo al momento de hacer faltas, puede dejar al rival llorando y usted se puede ir a las duchas.

7. NO DÉ POR PERDIDA PELOTA ALGUNA. Si se lo están prácticamente paseando, usted piense que la pelota es su único aliado, el único utensilio necesario para ser una figura, vaya y recupere esa pelota que usted cree que perdió. Esto es como en la vida, si usted perdió una oportunidad con la chica que ama, no crea que será la última, siempre habrá muchas más, siempre y cuando sea usted quién se la juegue.

8. SI MARCA UN GOL, NO LE PIDA A LA HINCHADA QUE SE QUEDE EN SILENCIO. Si por A,B,C motivos hace mucho que usted no marca un gol, o simplemente no todo ha funcionado bien en su equipo, es necesario que al momento de celebrar un gol usted no haga callar a los seguidores. Recuerde que ellos son los hinchas del club, por lo cual son ellos quienes dan ambiente al partido, gracias a ellos usted tiene aplausos. Claro. Aplausos siempre y cuando usted se los gane. Obvio.

9. NO SE PIQUE. Si algo no le resulta, no las agarre con el árbitro, no sea leso, lo pueden expulsar y ser odiado toda la vida por un simple pedacito de cartulina. Culpe al balón. Si, si, la pelota es su amiga, pero de vez en cuando se puede transformar en su peor enemigo. Vaya, golpéela y métala adentro. Si esta vez no salió, a la próxima saldrá. No se rinda, sea perseverante.

10. SEA UN CABALLERO DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA. Si al momento de dar entrevistas, usted prefiere simplemente golpear al periodista y mandarlo a freír monos, entonces dedíquese a otra cosa. Recuerde siempre demostrar una sonrisa al momento que lo saluden, o cuando deba firmar autógrafos. Sea siempre gentil y no olvide que la hinchada va a verlo a usted y a sus compañeros jugar al fútbol.

Y listo. Si quiere ser una figura y ser recordado toda la historia del equipo, ya sabe. Siga estos simples consejos y ya estará luchando por los colores a los que representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario